El equipo

Responsables del Equipo de JBGP

Javier Benito Martínez. Presidente de JBGP

Doctor Ingeniero, Titulado en Organización y Financiación de Empresas y miembro del Instituto Español de Analistas Financieros. Es el Presidente, propietario y máximo responsable de JB Gestión Patrimonial (JBGP). Javier Benito lleva más de 30 años dedicados a temas financieros. Empezó trabajando en algunas de las principales Instituciones Financieras del país como BCH y Banesto. Después fue Director en dos de las primeras Sociedades de Valores y Bolsa hasta que en 1990 se independizó buscando una mayor eficiencia para la rentabilidad de los patrimonios de los clientes.

Javier formó su propia Gestora de I.I.C.s, Río Trueba Gestión, S.G.I.I.C., S.A. la cual estuvo gestionando con éxito Fondos y SICAV´S. En el año 2005 se incorporó a Banco Madrid como Banquero Privado Independiente. Además es miembro del Consejo Asesor de dicho Banco.

Javier ha recibido a lo largo de su carrera profesional distintos premios reconociendo su labor como Gestor de Fondos de Inversión. Ej. Premio de Standard & Poors al mejor Fondo de Renta Fija Mixta en 2002.

Durante más de 20 años, compatibilizó su actividad profesional con la docencia en el Área de Economía de la Universidad Politécnica de Madrid.

Javier Benito Olalla. Director General

Javier es licenciado en administración y dirección de empresas por ICADE, EFA (European Financial Advisor) y miembro de EFPA.

Se incorporó a JBGP hace 8 años tras pasar por distintas empresas del sector financiero: Oliver Wyman Financial Services, Morgan Stanley (Londres) y Clariden Bank (Zúrich). Ejerce la labor de dirección del equipo, coordina las necesidades de los Clientes y es el máximo responsable de las decisiones de inversión.

Actualmente imparte clases en el Máster de Finanzas de CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros), en el I.E. (Instituto de Empresa) y es consejero de Vitamina K, Venture Capital.

Jesús Lara Astiaso. CFO

Jesús es Licenciado en Economía y Máster en Finanzas por CUNEF. Antes de su incorporación a JBGP ha trabajado durante más de 6 años en consultoría de negocio para entidades financieras y también ha sido analista de M&A. Jesús desarrolla funciones de asesoramiento patrimonial, analizando constantemente las carteras de clientes y potenciales con el objetivo de optimizar y adecuar las inversiones al perfil de los clientes.

Ana Romanillos Alonso. Directora Comercial

Ana es abogado y lleva más de 20 años trabajando con el equipo de JBGP. Ana es la responsable de los temas comerciales, fundamentalmente del trato del día a día con los Clientes, resolviendo cada incidencia que se les puedan presentar

Álvaro Pinel. Director de Desarrollo de Negocio

Álvaro es Ingeniero Agrónomo. Como Director de Desarrollo de Negocio es el responsable de darle un valor añadido al servicio que le prestamos a nuestros Clientes, al poner a su entera disposición su experiencia y dedicación en cuestiones patrimoniales adicionales a la inversión. Paralelamente, efectúa un contino análisis de la actividad empresarial buscando en todo momento la innovación, siempbre bajo la máxima de JB Gestión Patrimonial: velar por el interés del Patrimonio de nuestros Clientes.

Paloma Diez. Responsable de Operativa

Paloma es licenciada en administración y dirección de empresas. Paloma es la responsable de ejecutar todas las operaciones y de gestionar la mayor parte de la operativa interna de la compañía, así como de la operativa con terceros. Es nuestro principal nexo de unión con los servicios centrales de A&G.

David Martínez

David es Ingeniero Industrial, con amplia experiencia en consultoría energética, licitaciones públicas e I+D+i. Dentro del Equipo de JBGP tiene un estrecho vínculo con los Órganos de Administración de los Clientes Institucionales con los que trabajamos, dedicándose al asesoramiento patrimonial y a la consultoría estratégica.