Productos

Gredos Moderado

Gredos Moderado es un Fondo de Renta Fija Mixta que se caracteriza por invertir más del 70% de su cartera en activos de Renta Fija, combinando las emisiones de Deuda Pública y Privada, mayoritariamente en moneda euro.

La exposición a Renta Variable es baja, y se realiza tanto mediante la inversión directa en Bolsa como en Fondos de Inversión, aportando una mayor diversificación y reduciendo el riesgo.

La TIR media de la cartera de Renta Fija actualmente es superior al 3.6%. La duración media de la cartera se situará en torno a 2-3 años.

El objetivo del fondo es obtener una rentabilidad a medio plazo, ideal para clientes que quieren tener algo de exposición a los mercados sin demasiado riesgo. El equipo gestor podrá hacer uso de derivados para realizar coberturas parciales de las carteras de Renta Fija y Variable. El horizonte mínimo de inversión recomendado para el fondo son 18 meses.

Gredos Moderado se gestiona como un fondo ético, ciñéndose a un estricto Código de Conducta, en constante revisión y aprobado por sus clientes.

Gredos Moderado - Ficha ( PDF - 291KB )

Cameros, Sociedad de Inversión

Cameros Sociedad de Inversión fue constituida en 1995 con el objetivo de realizar una inversión conservadora con un horizonte de inversión a largo plazo. El horizonte mínimo de inversión recomendado son 3 años.

La política de inversión se caracteriza por repartir la inversión de su cartera entre Renta Fija y Renta Variable en cantidades similares, variando el peso de cada parte en función de la situación del mercado.

También incluye en su cartera Fondos de Inversión de las Gestoras más acreditadas del mundo, que cubren áreas o sectores concretos de mercado. La diversificación es por tanto máxima, lo que contribuye a disminuir su riesgo.

La parte de la cartera de Renta Variable Internacional cuenta con el asesoramiento de Equilibria Capital Management.

La rentabilidad acumulada de este vehículo de inversión desde su lanzamiento supera a su marco de referencia en un 30%.

Cameros Sociedad de Inversión se gestiona como un fondo ético, ciñéndose a un estricto Código de Conducta que en su día aprobaron sus accionistas principales.

Cameros, Sociedad de Inversión - Ficha ( PDF - 291KB )

Gredos Bolsa Internacional

Gredos Bolsa Internacional es un Fondo de Fondos Global que puede invertir tanto en Renta Variable como en Renta Fija. Aunque puede llegar al 100% de su inversión en ambos activos. Como norma general predominará siempre la Renta Variable en sus inversiones.

El estilo de gestión del fondo es Top-Down, primero se lleva a cabo el Asset Allocation del fondo, que determina la distribución de activos geográfica y sectorial del fondo. Posteriormente el equipo gestor seleccionará en cada momento, de entre las gestoras más acreditadas del mundo, los fondos de inversión que cubran los activos, las áreas geográficas o los sectores seleccionados.

El fondo también incluye una pequeña cartera dinámica de valores con acciones que tengan un potencial de revalorización importante en el corto o medio plazo. El equipo utilizará instrumentos derivados para realizar coberturas de la cartera en situaciones adversas de mercado. El plazo mínimo de inversión recomendado son 5 años.

Gredos Bolsa Internacional se gestiona como un fondo ético, ciñéndose a un estricto Código de Conducta, en constante revisión y aprobado por sus clientes.

Gredos Bolsa Internacional - Ficha ( PDF - 291KB )

Gredos Bolsa Euro

Gredos Bolsa Euro se caracteriza por invertir más del 75% de su cartera en activos de Renta Variable, mayoritariamente de la zona euro. El fondo invertirá fundamentalmente en activos denominados en euros, pudiendo llegar a invertir un máximo de un 30% en activos con otras divisas.

La gestión del fondo se orienta principalmente a la selección de valores, si bien incluye también algunas IICs de Gestoras Internacionales que cubren áreas geográficas o sectores con potencial de revalorización.

El estilo de gestión del Fondo es Top-Down. El análisis Macroeconómico determinará en que países y sectores se quiere invertir para posteriormente seleccionar empresas que encajen con los criterios de nuestro modelo de gestión.

El equipo gestor utilizará instrumentos derivados para realizar coberturas de la cartera en situaciones adversas de mercado. El plazo mínimo de inversión recomendado son 5 años.

Gredos Bolsa Euro se gestiona como un fondo ético, ciñéndose a un estricto Código de Conducta, en constante revisión y aprobado por sus clientes.

Gredos Bolsa Euro - Ficha ( PDF - 291KB )