Servicios

Servicios de inversión

Gestión de Carteras de Fondos de Inversión

Contamos con dos elementos que nos permiten ofrecer el mejor servicio de gestión de carteras de fondos:

  • Producto: Contamos con una plataforma que permite el acceso a nuestros clientes a más de 7.000 fondos de Inversión de las principales Gestoras Nacionales e Internacionales (Fidelity, Morgan Stanley, Carmignac, JP Morgan, Franklin Templeton…).
  • Selección: Nuestro equipo tiene estudiados y en continua monitorización los mejores fondos de inversión para poder recomendar el que mejor se adapte a las necesidades de sus clientes. En la selección de los fondos utilizamos tanto criterios cuantitativos (rentabilidad, volatilidad, consistencia, volumen del fondo, alpha, ratio de Sharpe…) como cualitativos (Opinión sobre el gestor, disponibilidad, ...

Ventajas de invertir a través de fondos de Inversión:

  • Gestión Profesional: Su patrimonio es gestionado por profesionales con dilatada experiencia en los mercados financieros. Estos profesionales dedican todo su tiempo y recursos al desempeño de esta función.
  • Diversificación: Un Fondo de Inversión te permite tener exposición a una amplia cartera de valores. Esta diversificación te permite controlar y reducir los riesgos de la inversión significativamente.
  • Focalización: La inversión a través de Fondos de Inversión permite centrar la inversión dentro de algún sector o área geográfica con potencial.
  • Liquidez: Puede hacer líquida su inversión en cualquier momento.
  • Eficiencia/Costes: Un Fondo de Inversión agrega los patrimonios de los distintos participes reduciendo los costes significativamente.
  • Fiscalidad: Los Fondos de Inversión disfrutan de una fiscalidad favorable en España ya que no se tributa por las plusvalías hasta que se hacen efectivas; también es posible traspasar dinero de un fondo a otro sin que haya que tributar.
  • Seguridad: Los fondos de Inversión, además de una Gestora de prestigio, tienen un custodio cuya única misión es velar por el patrimonio del partícipe. Además están sometidos a la supervisión y control de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Son por tanto, los activos más seguros que uno puede adquirir.

Toda la actividad de Gestión de Carteras de Fondos de Inversión se realiza a través del equipo de A&G Banca Privada.

Gestión de Carteras de Renta Variable

  • Contamos con un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en la gestión y el asesoramiento tanto en valores como en Fondos de Inversión y SICAV´S de Renta Variable. Esto nos permite ofrecer un servicio de Gestión de Carteras de Renta Variable adaptado a las necesidades del cliente, para que con nuestro apoyo pueda ir construyendo y diseñando la cartera de acuerdo a su perfil.
  • Las decisiones de compra y venta podrán ser tomadas directamente por el cliente, contando con el soporte, información y recomendaciones de nuestro equipo, o se podrán delegar en el equipo de A&G Banca Privada.
  • Este servicio lo consideramos óptimo para la inversión de una parte del patrimonio en el que se busque obtener altas rentabilidades y podamos asumir un mayor nivel de riesgo.

Tipo de estrategias en las que basamos nuestras recomendaciones:

  • Análisis Fundamental: invertir en acciones de compañías infravaloradas por el mercado. Acciones que consideramos que ya sea en el corto o en el largo plazo tienen un potencial de revalorización importante.
  • Ineficiencias del mercado: los mercados financieros no son eficientes y ofrecen oportunidades de inversión a quien las detecta y sabe aprovecharlas. Estas se producen fundamentalmente en momentos de fusiones entre empresas, ampliaciones de capital, innovaciones tecnológicas, etc.
  • Análisis Técnico: este tipo de análisis también ofrece oportunidades de inversión. Contamos con el apoyo de un equipo experto externo a nuestro equipo que nos facilita recomendaciones de inversión basadas en este tipo de análisis.
  • Operaciones a corto: realización de operaciones a corto plazo con noticias de actualidad sobre compañías (“comprar con el rumor y vender con la noticia”).

Toda la actividad de Gestión de Carteras de Renta Variable se realiza a través del equipo de A&G Banca Privada.

Gestión de Carteras de Renta Fija

Nuestro equipo tiene muchos años de experiencia gestionando y asesorando valores, fondos de inversión y sicavs de renta fija. Esto nos permite ofrecer un servicio de Gestión de Carteras de Renta Fija adaptado a las necesidades del cliente, para que con nuestro apoyo poder ir construyendo y diseñando la cartera de acuerdo a cada perfil.

La construcción de una cartera de Renta Fija es la mejor alternativa para obtener una renta cierta a largo plazo. Los bonos de renta fija nos permiten obtener un “cash flow” regular y conocido.

Las decisiones de compra y venta podrán ser realizadas directamente por el cliente, contando con el soporte, información y recomendaciones de nuestro equipo, o se podrán delegar en el equipo de A&G Banca Privada.

En la elaboración de las carteras consideramos numerosas variables como son: el tipo de deuda, el plazo de la emisión, la solvencia del emisor, la diversificación entre sectores y emisores, la rentabilidad esperada, el tipo de cupón y la liquidez de la emisión.

Recomendamos diversificar las carteras y mejorar el binomio rentabilidad/riesgo. Muchas de las emisiones de renta fija requieren volúmenes mínimos de inversión elevados, lo que, para construir una cartera diversificada, nos obliga a partir de una inversión inicial también elevada. De no ser así, recomendamos adentrarse en este tipo de activos a través de fondos que nos permitan alcanzar el grado de diversificación deseado.

Toda la actividad de Gestión de Carteras de Renta Fija se realiza a través del equipo de A&G Banca Privada.

Servicios Bancarios

Ante la creciente complejidad y sofisticación de los numerosos productos bancarios comercializados en la actualidad, en JB Gestión Patrimonial también desarrollamos los servicios de un banco tradicional como agentes. Nuestro asesoramiento es independiente y personalizado.

Cuentas

Como soporte de su operativa habitual, podrá abrir una cuenta corriente (para operar con productos asociados), o una cuenta en divisas (para todas aquellas cuentas corrientes no denominadas en euros). Los costes de éstas están entre los más reducidos del mercado.

Seguros

Actuamos como agentes mediadores de algunas importantes aseguradoras españolas lo que nos permite ofrecer todo tipo de seguros competitivos y de confianza a nuestros clientes. Además, ayudamos en la realización de todos los trámites necesarios con las aseguradoras en caso de siniestros:

  • Seguros de Hogar
  • Seguros de Vida
  • Seguros de Accidentes…

Préstamos y Avales

Para financiar la adquisición de bienes, ponemos a disposición de nuestros clientes una serie de productos que van desde un préstamo personal hasta préstamos con garantía hipotecaria o líneas de crédito y liquidez.

Además, también podemos facilitar avales bancarios cuando las circunstancias personales lo requieran.

Servicios a Empresas

Gestión de la Liquidez

En momentos como los actuales se hace más necesaria que nunca una adecuada gestión de los recursos financieros disponibles para afrontar nuestra actividad. Esta liquidez disponible por una empresa para el desarrollo de su actividad tiene que responder a un triple objetivo:

  • Protección.
  • Remuneración.
  • Disponibilidad.

Ofrecemos un servicio de apoyo al director financiero asesorando en la optimización del proceso de gestión de la liquidez y rentabilizando las posiciones líquidas de la empresa.

Un buen proceso de gestión de la liquidez, que debe estar centralizado, reduce las ineficiencias en el aprovechamiento de los recursos generando un beneficio cuantificable casi de inmediato. Este proceso genera una mayor disponibilidad de dinero libre para invertir, evita costes innecesarios y genera un mayor control de la gestión financiera del resto de áreas.

En función de las circunstancias del mercado y especialmente de las necesidades de la empresa, realizamos combinaciones de activos que nos permitan rentabilizar estas posiciones disponibles.

Servicios de Formación

El creciente desarrollo de los mercados en España durante los últimos años exige sólidos conocimientos para ser un partícipe solvente en los mismos.

A través de cursos, seminarios y conferencias, desde JBGP queremos ayudar a potenciar la cultura financiera con objeto de que nuestros clientes puedan afrontar con la mayor solvencia las posibilidades que ofrece la gestión del dinero. Nuestra metodología combina el conocimiento teórico y la experiencia pero ofrece un contenido eminentemente práctico y de actualidad.

Estas son algunas de las áreas temáticas que abordamos:

  • Gestión de carteras
  • Mercados de Renta Fija
  • Mercados de Renta Variable
  • Análisis Fundamental
  • Valoración de empresas
  • Análisis técnico
  • Análisis y selección de fondos de inversión y planes de pensiones
  • Mercados de Derivados
  • Productos estructurados
  • Fiscalidad de las inversiones
  • Macroeconomía
  • Economía Financiera